1.944 - El día 10 de Julio, se funda la Hermandad Ferroviaria, al amparo de la Federación Nacional de Hermandades Católicas de la Sagrada Familia.
   
1.945 - Se crea la Cofradía, con objeto de participar en la Semana Santa, que funcionará como un secretariado de la Hermandad.
- Tiene lugar una
asamblea el 22 de abril, en la que se acuerda, que la Cofradía procesionará con el paso de "El Encuentro de Jesús con su Santísima Madre en la calle de la Amargura", encargándose su realización a los escultores Rausell y Lloréns.
   
1.946 - Se constituye la Primera Junta Directiva, el día 4 de marzo.
-
El Viernes Santo, 19 de Abril, tiene lugar la primera salida procesional de la Cofradía, con algunas túnicas de la extinguida Hermandad de la Coronación.
   
1.949 - El paso se doró con pan de oro, se colocaron cuatro ánforas de madera tallada en las esquinas, se confeccionaron faldones de terciopelo morado y ocho gallardetes de damasco.
- Se sustituyen las túnicas por otras, consistentes en un gran manto blanco con botones morados y capillo morado con las iniciales JHS bordadas.
- Empiezan a desfilar los estandartes de la Hermandad de la Coronación, que D. Francisco Herencia, hijo del que fuera Hermano Mayor de la Coronación, puso a disposición de la Comisión Pro-Semana Santa, la cual las cedió en usufructo a El Encuentro.
   
1.952 - La Pasionaria de San Pedro sale a la calle el Sábado Santo por la lluvia caída el Viernes Santo, para que pudiera ser recogida en el documental que había encargado la Comisión de Semana Santa.
   
1.954 - Se conmemora en Ciudad Real, la clausura del Año Mariano y el centenario de la proclamación dogmática de la Inmaculada Concepción. Con este motivo, se celebra una procesión extraordinaria, con las imágenes de la Virgen que son Patronas de diversos pueblos de la provincia. En ella, participó la imagen de la Virgen de Alarcos, sobre el paso de El Encuentro.
   
1.955 - Son donados definitivamente, los anteriores estandartes de la Coronación, que, hasta ese momento, disfrutaba la Cofradía en usufructo.
   
1.956 - Se acuerda cambiar la túnica, por la actual.
   
1.970 - Con motivo de las obras realizadas en la Parroquia de San Pedro, el paso, que hasta ese momento había permanecido en ella desde su llegada a Ciudad Real, tuvo que ser retirado del culto y salir de ella, trasladándose a los talleres de Renfe. Desde entonces, tanto el paso, como las imágenes, solo vuelven a entrar para la procesión del Viernes Santo.
   
1.978 - El cartel anunciador de la Semana Santa de la ciudad, ofrece un primer plano de la imagen del Cristo de la Cofradía de El Encuentro.
- La Cofradía crea una banda propia de cornetas y tambores, que acompañaría por primera vez al paso, al año siguiente. Se disolvió el año 1.987.
   
1.982 - Se produciría un triste suceso. Varios desconocidos entraron en el hangar de los talleres de Renfe donde se guardaba el paso, produciendo desperfectos tanto en él, como en las imágenes y sustrayendo diversos enseres. La Comisión Permanente organizó una misa en desagravio y una colecta para la reparación de los daños causados.
   
1.992 - Se inaugura el guardapasos de la ciudad, trasladándose allí el paso de El Encuentro.
   
1.995 - Se fusionan la Hermandad y la Cofradía, tomando el actual nombre: "Cofradía de El Encuentro. Hermandad Ferroviaria de San Rafael Arcángel y Nuestra Señora de Alarcos". La fusión toma cuerpo escrito en los Estatutos aprobados por el Obispo Prior, D. Rafael Torija,el 3 de Junio.
   
1.999 - La Cofradía se encarga de diseñar el cartel anunciador de la Semana Santa. Se trata de una composición en la que aparece, en el centro, una vista general del paso, y rodeándolo, en las cuatro esquinas, los rostros de las imágenes que lo componen; todo ello, teniendo como fondo la puerta del Perdón de la Parroquia de San Pedro.
- La Pasionaria de San Pedro realiza, por primera vez, el recorrido actual. Dicho recorrido acorta el que ya se redujo el año 1.996, con respecto al tradicional e histórico de las procesiones de la ciudad.
   
2.001 - Se estrena una Cruz-Guía.
   
2.002 - Se estrenan nuevos faldones de terciopelo para el paso.
   
2.004 - Dos de los estandartes de la Coronación son restaurados por el taller de las "Hermanas Moya", de Las Pedroñeras (Cuenca).
- Se instaura la medalla de la Cofradía.
   
2.006

- Se estrena una pequeña talla de la Virgen de Alarcos, obra de Dña. Mari Paz Rodríguez León, para colocarla en el frontal del paso.
- Tiene lugar el único, hasta la fecha, pregón de la Cofradía, a cargo del cofrade D. José Pozo, en el salón de actos del Colegio San José, que concluyó con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Pilar, de Ciudad Real.

   
2.007 - La Pasionaria de San Pedro tiene que ser suspendida, por inclemencias del tiempo.
- Tiene lugar la restauración de la imagen del Cristo, por Dña. Esther González, aunque no se vería por las calles de la ciudad hasta el siguiente año.
   
2.008 - Se publica el primer número del Boletín de la Cofradía en su nuevo formato.
- Se celebra el primer Triduo al Cristo de El Encuentro, que tiene lugar los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, en el Convento de las RR.MM. Dominicas, a cargo de nuestro Consiliario, D. Eugenio Sánchez Vega.
   
2.009 - Se restaura la imagen de la Virgen, aunque sería necesario completarla el año siguiente.
- Se estrena el nuevo Estandarte Corporativo, que presidirá los Cultos de la Cofradía y abrirá el desfile procesional.
- Por segunda vez en muy poco tiempo, se suspende la Pasionaria de San Pedro.
   
2.010 - La imagen del Soldado Romano se muestra en el paso completamente restaurada.
-
El Cristo de El Encuentro, ha sido acogido en una capilla de la Residencia de Ancianos "Santo Ángel", regentada por las Religiosas Siervas de los Pobres, en la carretera de Toledo de nuestra ciudad, donde, por fin, podrá estar expuesto al culto.
   
2.011 - El día 16 de Febrero recibimos la notificación del Obispado del nombramiento, como nuevo Consiliario de la Cofradía El Encuentro, del Rvdo. D. Pablo Martín del Burgo, en sustitución de D. Eugenio Sánchez Vega, aquejado de problemas de salud.
-
En el mes de Abril vuelve a nuestra ciudad la imagen de la Magdalena, completamente restaurada y procedente del taller de Dña. Esther González Ortega.
- Vuelve a suspenderse, por causas climatológicas, la Pasionaria de San Pedro.
- En la celebración de la Eucaristía con motivo de la romería anual a Alarcos, participan nuestro anterior Consiliario D. Eugenio Sánchez Vega y D. Pablo Martín del Burgo, nuestro nuevo Consiliario.
   
2.012 - La Cofrdía participa, por primera vez, en la ofrenda a la Virgen del Prado, con motivo de la celebración de la Pandorga.
- Retomando una antigua tradición, se vuelve a celebrar la festividad de S. Rafael Arcángel, Co-Titular de la Hermandad.
   
2.013 - El día 15 de Enero fallece quien tantos años ha sido Consiliario de la Hermandad, D. Eugenio Sánchez Vega.
   
2.014 - Se modifica el recorrido de la Pasionaria de San Pedro, y se reajustan los horarios.