Además de la Procesión, punto culminante de los Cultos externos de la Cofradía, se realizan otra serie de actos a lo largo del año:

TRIDUO:
            Se celebra en honor del Santísimo Cristo de El Encuentro en los días previos a la Semana Santa. Excepto el primer año, en el que tuvo lugar en la capilla del convento de las RR. MM. Dominicas, en la barriada de Pío XII, los siguientes años se ha celebrado en la Iglesia de San Pedro, residencia canónica de la Cofradía.

Triduo 2.008

Triduo 2.010

ALARCOS:
            Al tener como Patrona a la Virgen de Alarcos, la Cofradía tiene el privilegio de realizar una serie de actos en su ermita. Se celebran el domingo de la Santísima Trinidad, iniciándose con una Eucaristía con un recuerdo especial por los difuntos de la Cofradía y en particular, por los fallecidos a lo largo del año. A su término se realiza una ofrenda de flores y a continuación se saca en procesión a la Virgen alrededor de su ermita, a hombros de hermanos y fieles que nos acompañan. Una vez concluida la procesión y la Virgen está de nuevo en la ermita, se canta una Salve y finalmente se sirve un aperitivo a todos los asistentes.

Año 2008   Año 2009   Año 2010

PARROQUIA:
            La Cofradía participa, junto al resto de Hermandades que tienen allí su residencia canónica, en los actos que se celebran en la parroquia. En el mes de Mayo se elabora y se instala una Cruz en la puerta principal. Durante la Cuaresma tienen lugar, fundamentalmente, dos actos comunitarios. Uno de ellos es un Vía-Crucis, en el que el rezo de las diferentes Estaciones se realiza por las Hermandades de la parroquia. También tiene lugar un Pregón Parroquial, de cuya organización se encarga una de las Hermandades, por turno. El año 2.010, la Cofradía de El Encuentro ha sido la encargada de hacerlo.